Xalapa, Ver.- Con los diagnósticos postivos de una mujer de 63 años de edad y una mujer de 64 años de edad, el número de casos positivos de coronavirus 2019 aumentó a 4 en el estado de Veracruz.
En la cuarta conferencia de la estrategia estatal contra COVID-19, la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara confirmó dicha información.
Se tienen además 24 casos sospechosos, de los que 13 corresponden a mujeres y 11 a hombres.
Esto, aparte de que dio a conocer que la mayoría de casos se atendieron de manera ambulatoria. Y hay ya cero casos en hospitalización.
Indicó que desde que se inició la pandemia se han atendido 54 sospechosos, siendo descartados 26 y 24 siguen pendientes de diagnósticos.
Estos están en observación en Xalapa, Orizaba, Cordoba, Fortin, Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Coatzacoalcos.
Los dos nuevos casos corresponden a dos mujeres, una de 63 años de Ixtaczoquitlán y la otra de 64 años, de Boca del Río y ambas con antecedente de viaje a España.
Entre los casos sospechosos se señala de una trabajadora de la Secretaría de Educación (SEV), con un familiar de antecedente de viaje a Francia, donde pudo contraer la infección.
Un caso sospechoso sería el de un familiar de un diputado local de la LXV Legislatura de Veracruz, con antecedente de viaje España.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica