Se requieren ante la sobrepoblación que existe en los penales del estado
Por: Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó este lunes 25 de agosto la próxima construcción de dos nuevos centros penitenciarios en la entidad como parte de una estrategia para atender la sobrepoblación en los reclusorios del estado.
Aunque no ofreció detalles sobre la ubicación, el monto de inversión o la fecha de inicio de las obras, la mandataria aseguró que el proyecto ya está confirmado y en proceso de planeación.
“Ya son un hecho”, afirmó Nahle García, al tiempo que señaló que será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, quien, en los próximos días, brinde un informe más amplio sobre los alcances y características de esta medida.
La gobernadora subrayó que los nuevos penales buscan mejorar las condiciones del sistema penitenciario en Veracruz, así como garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos tanto de las personas privadas de la libertad como del personal que labora en los centros de reclusión.
Señaló que en la conferencia semanal del próximo mes pedirá a Reyes Garcés que dé más detalles de este tema y, además, brinde un informe detallado de la incidencia delictiva en Veracruz y el avance en las investigaciones.
“Déjenme que termine agosto para que él pueda recibir el informe y prepare algo para presentarlo aquí, le pediré que venga a responder las dudas”, comentó.















