Condena Arquidiócesis homicidio de Molina

Xalapa, Ver.- Al expresar su repudio al asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, la Arquidiócesis pidió a la población no acostumbrarse a la “inhumana realidad” de la violencia.

Por lo anterior, el Arzobispado condenó a la vez la descomposición social en el estado Veracruz, y manifestó sus condolencias a todas las víctimas de dicho flagelo.

“No podemos ni debemos acostumbrarnos a esta inhumana realidad que llena de sombras nuestra entidad o sólo narrar y dar cuenta de lo que sucede, como si los asesinatos sólo fueran parte de las estadísticas”, expresó la Arquidiócesis de Xalapa, rectora de la Iglesia Católica en el estado de Veracruz, en un comunicado.

El clero advirtió que no hay jornada que no se cierre con historias muy lamentables de dolor, tristeza, impotencia e indignación doblado a los altos índices de violencia que por dondequiera aparecen.

Indicó que cada día, en los templos, capillas y lugares de culto, así como de forma personal, la Iglesia sigue suplicando a Dios por la paz.

“Señor Jesús, Tu eres nuestra Paz. Mira nuestra Patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión. Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades” finaliza el comunicado.