Concurso de altares y catrinas, pese a pandemia

Aunque no habrá “plaza de Todos Santos” en la zona centro, se realizarán los festivales alusivos a la festividad, como la instalación de altares y el concurso de catrinas, informó la dirección de Cultura en la ciudad.

Para ello ya fueron dadas a conocer las respectivas convocatorias para los concursos de altares, malinches y catrinas y catrines, mismos que se realizarán con restricciones para evitar aglomeraciones por la pandemia de Covid-19.

Y precisamente por la pandemia, por segundo año consecutivo en la zona centro no se instalará el tradicional tianguis de Todos Santos, cuya plaza se ubicará en los terrenos de la feria, al igual que en 2020.

Pese a la pandemia, tales eventos se efectuarán para fomentar y preservar las tradiciones enmarcas en el también llamado Xantolo, con el cual se colocan ofrendas en los altares y se recuerda a los fieles difuntos con bailes tradicionales, en medio del olor a copal y flor de cempasúchil.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!