Con un presupuesto de casi diez millones de pesos provenientes del FORTASEG, a la corporación le urge reclutar nuevos elementos.

Álamo, Ver.- Pese a los beneficios que ofrece actualmente, a meses de lanzada la convocatoria para reclutar nuevos elementos, la policía municipal continúa en espera de aspirantes que deseen pertenecer a sus filas, reconocieron autoridades municipales.

Lo anterior trascendió durante la reunión en materia de seguridad realizada la mañana del viernes, cuando en la relatoría sobre la situación que priva en las filas de la corporación se destacó que para este año el presupuesto para el fortalecimiento de la seguridad tuvo un incremento de 286 mil 209 pesos.

Con ello, se dijo, el municipio de Álamo Temapache aplicará recursos del FORTASEG del orden de los nueve millones 826 mil 505 pesos, lo que le permitirá duplicar el número de efectivos con los que actualmente cuenta el organismo policiaco.

Sin embargo, a la fecha la corporación apenas cuenta con 48 policías divididos en dos turnos, cuando años atrás llegó a contar hasta con ciento veinte uniformados.

Durante el encuentro se mencionó que en la actualidad hay 38 aspirantes dispuestos a presentar los diferentes exámenes de admisión, con lo que se espera aumentar el número de elementos en las filas de la dependencia policiaca.

En este escenario, de acuerdo a la convocatoria que permanece abierta, la policía municipal ofrece a los interesados beneficios tales como seguro de vida, uniformes, becas de capacitación, salarios de entre diez mil 968.76 y 18 mil 854.02 pesos, según categoría o nivel.