Con saldo blanco inicia el nuevo año en Álamo

Álamo, Ver.- Transcurridos los dos primeros días del nuevo año, hasta la tarde del jueves el saldo era blanco en todo el municipio, reportaron autoridades preventivas.

De hecho, ni la Policía Municipal, oficina de Tránsito o Protección Civil reportaron sucesos lamentables durante la transición de año, lo que mantenía a la ciudad y a las comunidades en relativa calma y paz.

En este contexto, trascendió el anuncio oficial de que durante este año se incrementará el número de efectivos municipales, pues actualmente solo se cuenta con treinta y ocho elementos en busca de la certificación que se otorga a través de las pruebas de control y confianza.

No obstante, reconocieron las autoridades, durante los festejos decembrinos ocurridos durante el día 24 y 29 de diciembre, tres hechos enlutaron a familias alamenses.

Uno de ellos, la madrugada del día 24, consternó a la comunidad de Javier Rojo Gómez debido al cruento accidente automovilístico en el que un joven de aquel lugar falleció y dos más quedaron gravemente heridos.

Dos días después, otro suceso violento estremeció a la ciudad, pues por la noche del día 26 un residente de la localidad La Unión fue ultimado de varios balazos mientras desempeñaba su labor de comerciante.

En la localidad Limonar, el día 29 una persona de la tercera edad decidió privarse de la existencia y acabó con su vida ahorcándose en el interior de su domicilio.

Dicha racha sangrienta, por fortuna, no se repitió durante la transición de año y 2020 arrancó, incluso, con algo de lluvia, lo que despertó nuevas esperanzas entre la población de que el nuevo año será mucho mejor que el ahora ya es historia.