Con noticia falsa tratan de difamar a comercio de Tecolutla

Con noticia falsa tratan de difamar a comercio de Tecolutla

Los afectados buscaron asesoría jurídica para proceder legalmente

Por: Mónica Tejeda Hernández

Tecolutla, Ver. – A través de una página falsa que simula ser un medio de comunicación estatal, personas desconocidas difundieron una nota falsa sobre la supuesta detención del empleado del comercio dedicado a la venta de Volovanes «AMI» de Tecolutla.

Con logos y nombre de un medio veracruzano que sí existe, se difundió una fotografía y datos de uno de los empleados del comercio, donde se afirmó que fue detenido por posesión de mariguana, esto con la clara intención de dañar la reputación del comercio.

Lourdes Soledad Santos Torres y Mario Alberto Rosas Franco, encargados del negocio y afectados directamente por la información falsa, buscaron la asesoría del abogado Luis Eugenio Castillo Santes, director general del bufete jurídico Castillo Rosales, para proceder legalmente.

En entrevista, precisaron que es mentira todo lo publicado supuestamente en Vanguardia de Veracruz, que en realidad se hace desde un perfil falso como ya se pudo comprobar.

«Hay perfiles falsos que solamente difaman y lastiman y lamentablemente tenemos que hacer este tipo de aclaraciones», comentaron.

La nota difundida desde un perfil falso fue armada con la fotografía de una persona que fue detenida en la ciudad de México, en el Barrio de Tepito en el cual se manejan drog4s, pero que nada tiene que ver con Tecolutla ni mucho menos con su establecimiento.

«La misma nota la montaron como si fuera Tecolutla y le encimaron el nombre de Gustavo», explica y hace las siguientes precisiones:

«Sí buscaron los datos del restaurant en el que estamos instalados en este momento y sí hay un trabajador que se llama Gustavo… platicando con Gustavo, es un muchacho que se conduce de manera honesta, muy trabajadora, nunca fue detenido, siempre ha estado con los propietarios en sus labores y es por eso que hacemos esta aclaración».

La señora Lourdes Soledad, señaló que Gustavo ha estado en el restaurante desde el inicio y siempre ha trabajado con los estándares de honestidad y calidad de volovanes AMI.

Mario Alberto Rosas Franco, agregó para aclarar aún mejor las cosas, que los empleados de este negocio siempre van perfectamente identificados cuando están en sus labores.

«Siempre vamos con uniforme, su camisa manga larga y su gorra con nuestros logotipos», resaltó.

Finalmente, el abogado Luis Eugenio Castillo Santes advirtió a la ciudadanía tecoluteña por este tipo de acciones en redes sociales, «hay gente de honestidad nula, desleales que pretenden empañar la buena imagen, pero son los mismos clientes y amigos quienes no lo permiten porque se trata de un establecimiento de ha ganado el reconocimiento, aprecio y confianza de todos con trabajo honesto y de excelente calidad».