Tokio, Japón.- A sus 14 años, la clavadista china Quan Hongchan obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de ejecutar dos clavados perfectos en la final en plataforma de 10 metros, en donde la mexicana Gabriela Agúndez se quedó rozando el podio.
La adolescente se ha apuntado en la historia de los Juegos Olímpicos con una actuación prácticamente inigualable con dos puntuaciones perfectas y el oro en los clavados desde la plataforma de 10 metros, por un acumulado de 466.20 puntos en Tokio 2020.
Quan, que ganó el campeonato nacional en 2020 con 13 años, logró que dos de sus clavados recibieran 10 de manera unánime de todos los jueces, mientras que su quinto salto se quedó cerca de la marca perfecta, pues seis de los jueces le dieron el 10 y uno le dio 9.5. Recibió al menos un 10 de los jueces en todas sus ejecuciones desde el Centro Acuático de Tokio.
Ella inició en las piscinas a los 7 años, y esa misma cantidad de tiempo le ha bastado para comandar la clasificación desde su primer clavado en la ronda preliminar, continuarlo en la semifinal y reiterarlo en la final, donde su compatriota Chen Yuxi terminó con la medalla de plata con 425.40, seguida por la australiana Melissa Wu con 371.40.
“Quiero ganar suficiente dinero para mantenerla. Escucho a mi entrenador con mucha atención y sigo sus instrucciones con mucho cuidado”, dijo la joven al dedicarle el oro a su madre.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

