Álamo, Ver. – Debido a la necesidad que impera en varios hogares, debido al alto porcentaje de comunidades, las cuales durante el pasado mes de agosto del 2021 se vieron afectadas por el paso del huracán Grace, los habitantes que no se vieron beneficiados con los apoyos estatales y federales continúan buscando apoyos para rehabilitar sus hogares.
De acuerdo con Francisco Charnichart Hidalgo presidente de la asociación “Charnichart Trabajando Junto a Ti” detallo que actualmente se encuentran trabajando en diversos poblados, en donde se ha buscado llevar apoyos a través de subsidios, los cuales les han permitido a los habitantes poder adquirir productos a bajo costo.
Explico lo que se busca mediante esta estrategia, es brindar a las personas la oportunidad de poder adquirir desde material para la construcción y láminas para que puedan reforzar sus hogares, sobre todo porque durante la época de lluvias, un alto porcentaje de viviendas sufre afectaciones a causa de los fuertes vientos.
Tan solo durante la presente semana Paco Charnichart indico que se hizo la entrega de las láminas en las comunidades de Tepezintlilla, Villa Hermosa, Tumbadero, así como para vecinos de diferentes colonias de la cabecera municipal, quienes tuvieron un subsidio de por lo menos un 50% en cuanto a su valor original.
Otro de los apoyos que se ha brindado, es la entrega de tinacos, los cuales son de gran utilidad para las familias, ya mediante estos contenedores, pueden también aprovechar le agua de lluvias para su almacenamiento y posteriormente para su uso doméstico y personal, facilitando de esta manera su calidad de vida.