Comisariado intimida a habitantes de la comunidad de Zanja del Bote en Álamo

Álamo, Ver.- Al medio día de este jueves habitantes de la comunidad de Zanja del Bote acudieron a solicitar asesoría con la regidora Arcadia Hernández Santiago, debido a que el comisariado ejidal Guillermo Gerónimo Hernández está solicitando que entreguen todos los utensilios del comedor comunitario, cuando personal de la SEDESOL pidió al señor Mario Hernández Cordero presidente del comedor comunitario que resguardara en su domicilio las cosas hasta que se diera a conocer si los comedores comunitarios seguirían funcionando.

En entrevista con Mario Hernández Cordero, declaró que el comisariado ejidal, junto con otros habitantes le pidieron que le entregara todas las cosas del comedor debido a que son de la comunidad y que no tenía por qué llevárselas a su casa e incluso le informaron que los demandarían por robo.

Ante dicha situación el comité del comedor comunitario y otras personas que colaboran en la preparación de los alimentos se reunieron para analizar la situación de la supuesta demanda que les iban a interponer.

Además del presidente del comedor, también el agente municipal fue intimidado por el grupo que pide la devolución de las cosas y hasta le advirtieron que la quitarán del puesto que ostenta.

Los señalados de robo acudieron a la regiduría para solicitar apoyo y asesoría porque desconocen de como proceder ante tal situación, ya que como lo explicaron el comedor comunitario fue cerrado por el cambio de gobierno y no saben si lo reabrirán próximamente, por lo que están a la espera de la solución que se les de en Xalapa a través de la SEDESOL, pero mientras tanto tendrán que esperar y posiblemente enfrentar los señalamientos del comisariado ejidal.