Supuesto abogadillo del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, enviado por el alcalde Fernando «El Pulpo» Remes Garza, amenaza a locatarios de los mercados municipales con despojarlos de sus establecimientos, haciéndolos firmar documentos de dudosa legalidad.
Lo anterior fue denunciado en las redes sociales donde los mismos comerciantes advierten a sus demás compañeros, sobre todo, a las personas adultas mayores, no dejarse engañar, no caer en manos de estos vivales, entre ellos una mujer de nombre Isabel Rodríguez, ya que el abogado que los visita les dice “que tienen que firmar unos documentos, de los cuales no detalla origen ni finalidad, pero el caso es que es un engaño para quitarles sus locales y luego traspasarlos por 500 y hasta 700 pesos.
“Ya ocurrió en el mercado de la colonia 27 de Septiembre, donde les dijeron que tenían que firmar los documentos que les pusieron a la vista porque les van a regularizar sus locales, lo cual es una vil y descarada mentira”, dijeron.
Fuentes aseguran que dicho abogadillo es hijo del exalcalde Pablo Anaya y yerno de Victoria Serrano, señalada del atraco en el grupo Solidaridad hace varios años, junto con su cómplice Héctor Cruz.
Afectados ya están recurriendo a las barras de abogados para protegerse legalmente, pues temen perder sus locales, que son su único patrimonio.