Poza Rica, Ver.- Desde hace un par de días comenzó la venta quemando las malas experiencias y recuerdos del «años viejo», utilizando cohetes y pirotecnia, que desde hace varias semanas asociaciones de Autismo y Protectores de animales exhortan para prohibir estás acciones.
En la región huasteca del Estado se acostumbra a quemar el «viejito», en representación del año que termina, utilizando cohetes de diferentes tamaños y modelos, rellenos de periódico o hojarascas, sin embargo, ahora adaptados a la nueva » modalidad», ya se encuentran comercializando estos tradicionales muñecos, en páginas de ventas.
El precio de comercialización varía, de $100 pesos a $500 pesos ya que algunos los venden con cohetes y otros más solo son los muñecos (overoles rellenos de papel) con sus respectivas máscaras.
En las comunidades, utilizan la ropa en desgastada, hojas de plátano secas, así como de maíz, colocándole una gorra en desuso, al igual que una máscara para similar su rostro, o en dado caso, utilizan la creatividad delineando sus rostros con plumones. Algunos llegan a realizar la pareja (hombre y mujer) o personajes para despedir el año que termina.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!














