Comercialización de la naranja no se detendrá; no afecta a productores la cuarentena

Tihuatlán, Ver.- Aunque en algunas empresas productoras detendrán sus labores durante la cuarentena la actividad agropecuaria seguirá trabajando de manera habitual, esto debido a que mucha de la productividad que se tiene en el campo no necesita de una gran cantidad de personas para llevarla a cabo, como en el caso de la citricultura.

Refieren que una vez que los ciclos productivos de las diferentes especies de naranjas que se producen en la región terminen de ser cortadas se podrá realizar el paro de labores, pues incluso las jugueras detendrán la producción que se tiene, aunque si reforzaran sus medidas sanitarias dentro de las plantas tratadoras.

En este sentido Francisco Sánchez Rodríguez responsable administrativo de la Integradora y Comercializadora de Cítricos Tihuatlán preciso que si esta situación llegara a ocurrir cientos de familias que dependen de esta actividad se verían afectadas, no solamente en el municipio, sino también en la región norte de Veracruz.

Indico que las entregas en se sigue cumpliendo, por lo que incluso no se junta las personas, pues para llevar a cabo la entrega no se necesita de una a dos personas, quienes son el chofer y muchas veces el propietario de la fruta, aunque esta situación si afecta al mercado de mesa, pues ellos hacen las entregas en los centros de abastos.

 Dijo que otros de los sectores en donde sí se podría presentar un descalabro es en cuanto a la comercialización que se tiene en los restaurantes, quienes dentro de sus menús venden jugos y si se llega a parar esta actividad se podría tener algunas perdidas en cuanto al menudeo de este producto.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica