Tuxpan, Ver.- Aunque se ha logrado que los visitantes dejen menos basura en la zona de playas, lo que más afecta es que arrojan colillas de cigarro y corcholatas, que se pierden entre la arena y llegan al mar, lamentó Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, coordinador de Medio Ambiente.
Refirió que por ello se han intensificado las tareas de limpieza, que se realizan de manera permanente desde el año 2018 con apoyo de alumnos, prestadores de servicios y el grupo de voluntarios denominado Guardianes de la Playa, quienes se han abocado a la recolección de residuos inorgánicos.
Agregó que en esta zona existen campamentos tortugueros, a los que arriban especies, mismas que se verán beneficiadas y protegidas con una playa que se mantenga limpia.
“Se recolecta vidrio, plástico, papel, metal y todo lo que sea basura inorgánica, pero son las colillas (de cigarros) y corcholatas lo que más se pueden encontrar, pero en un barrido muy rápido a veces no se aprecian, pero se llega a observar este tipo de residuos que vamos a estar eliminando”, detalló tras reiterar que el objetivo es mantener limpios los 12.5 kilómetros de playas tuxpeñas.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















