Ciencia y Tecnología llega a más escuelas con apoyo de la Unidad Móvil de Aprendizaje

Ciencia y Tecnología llega a más escuelas con apoyo de la Unidad Móvil de Aprendizaje

Con la presentación de cortometrajes orientan a niñas y niños sobre la prevención del bullying y las adicciones.

Poza Rica, Ver.– Realizar acciones que cambian vidas, sobre todo en el entorno escolar, es satisfactorio porque se orienta a niñas, niños y adolescentes sobre cómo prevenir las adicciones y actos de bullying, señaló la regidora Lesli Ortiz, comisionada en Ciencia y Tecnología.

Ciencia y Tecnología llega a más escuelas con apoyo de la Unidad Móvil de Aprendizaje

Indicó que, con el apoyo de la Unidad Móvil de Aprendizaje (UMA), adscrita al Instituto Politécnico Nacional (IPN) Veracruz, personal especializado brinda información a niñas y niños sobre el bullying y las adicciones.

Este jueves correspondió a la escuela primaria Juana de Asbaje, ubicada en la colonia La Yanga, donde la unidad móvil arribó para presentar cortometrajes con los temas sobre la prevención del bullying y las adicciones.

Los especialistas utilizan un lenguaje acorde a la edad de los niños, para una mayor comprensión de cada tema, lo cual es crucial para que cada uno pueda entender y saber cómo detectar si está siendo objeto de bullying.

Lesli Ortiz resaltó que cada mensaje y cada aprendizaje son acciones que construyen un futuro más seguro y consciente para nuestras niñas y niños.

Cabe mencionar que, recientemente, también se visitó la escuela Leyes de Reforma, donde niñas y niños pudieron convivir e interactuar, a bordo de la unidad equipada con tecnología e Internet, con la proyección de cortometrajes con los mismos temas.