Choque múltiple provocado por patrulla de la Guardia Nacional

Zamora, Mich.- Cuatro personas fallecidas —entre ellas dos menores de edad— y al menos ocho lesionadas fue el saldo de un choque múltiple registrado este domingo en el municipio de Zamora, tras el impacto provocado por una patrulla de la Guardia Nacional (GN).

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas en la avenida Madero Norte, a la altura del puente peatonal Palo Alto, cuando el vehículo oficial chocó contra una camioneta. El golpe desencadenó una cadena de impactos que involucró a un motociclista y a otro automóvil; además, la patrulla arrolló a un ciclista.

De acuerdo con los primeros reportes de paramédicos, en el sitio murieron una mujer y dos menores, presuntamente integrantes de una familia. Un cuarto hombre perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital; su identidad no ha sido dada a conocer.

Medios locales informaron que al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellas otro menor, seis elementos de la Guardia Nacional y el ciclista, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales no han emitido un posicionamiento sobre lo ocurrido.