Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó una presunta campaña de desprestigio en contra de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde y la Secretaría de Energía (Sener) un “golpeteo político” por los recientes cambios en el sector energético.
A través de un comunicado, la CFE que dirige Manuel Bartlett Díaz mencionó una visita de trabajo a la instalación ubicada en Veracruz para comprobar su operación segura y eficiente, a la que asistió también Rocío Nahle García, titular de la Sener y presidenta del Consejo.
En el Centro de Información, Nahle aseguró que la campaña contra la central es un “golpeteo político” derivado de los cambios en el sector energético y que la CFE es garantía para que la población tenga acceso a un servicio básico como la electricidad.
Por su parte, Bartlett indicó que la reforma energética de la administración anterior además de pretender desaparecer a la CFE estableció una serie de intereses económicos para subsidiar a empresas nacionales y extranjeras privadas, y mantener las sociedades de autoabasto.
En 2018 la central aportó el 18% de la energía eléctrica producida por fuentes limpias en México, en 2020 evitó la emisión de 5.52 millones de toneladas de CO2 al ambiente por la generación bruta y el 24 de julio de 2020 recibió la Renovación de Licencia de Operación por parte de CNSNS por 30 años más para la Unidad 1.
Durante los últimos meses han sido publicados varios artículos sobre los riesgos a los que ha estado expuesta Laguna Verde, con información de reportes internos y las declaraciones de un extrabajador al que la CFE ha acusado de resentido por haber sido despedido.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

