Ciudad de México.- El jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) Arturo Blanco Hernández fue cesado luego de que sus elementos detuvieran equivocadamente a varias fotoperiodistas que cubrirían la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.
En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que pidió la destitución tanto del jefe policiaco como del subsecretario por considerar que se incurrió en abuso policial.
“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, y siempre que se actúe con abuso policial voy a pedir, voy a ser la primera”, mencionó a pesar de admitir que tenía tiempo de conocerlo.
“Por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue sustituido. Ayer no hubo abuso policial y donde hubo, en el caso del Metro, personalmente pedí la destitución del jefe Blanco y se va a proceder”, puntualizó la mandataria de la capital y anunció que dicho cargo será ocupado por Elpidio de la Cruz Contreras.
En la marcha del 8 de marzo las fotógrafas y periodistas Graciela López, de la agencia Cuartoscuro; Sashenka Gutiérrez, de EFE; Gabriela Esquivel, del diario 24 Horas; y Leslie Pérez, de El Heraldo de México, fueron detenidas por agentes de la PBI en el Metro Hidalgo.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

