y Evaluación del Estado de Veracruz, en el que se descubrieron graves irregularidades, Boris Alfredo Hernández Castillo, exdirector de Catastro Municipal, fue despedido del cargo en el que, hasta ahora, no ha sido asignado el nuevo titular, al menos no lo ha dado a conocer el ayuntamiento oficialmente.
Se sabe que debido a las múltiples lagunas halladas por el personal técnico en esa área, quien llegue a ocupar la dirección tendrá el doble de trabajo porque con la auditoría, se detectó que la dirección general de Catastro, durante los nueve meses de la actual administración, jamás recibió un solo reporte de actividades por parte de Boris Alfredo, quien por cierto, es hermano de la síndica Laura Hernández Castillo.
La Ley de Catastro del Estado de Veracruz precisa claramente que, «Los Gobiernos Municipales deberán proporcionar a la Delegación Regional de Catastro que le corresponda, un informe mensual del avance de su programa operativo».
Al mismo tiempo, esa información se envía de inmediato a Xalapa, pero le exfuncionario jamás lo hizo y sólo se dedicó a afectar a ciudadanos con trámites que no tuvieron ningún seguimiento. Cabe mencionar que la Delegación Regional, se ubica en la ciudad de Poza Rica.
Ha trascendido que dicho cargo podría ser ocupado por un empleado sindicalizado que ya ha ocupado ese puesto en otras administraciones, pero tendría que actuar con estricto apego a la Ley en esa materia, «pues los ojos diversas instancias estatales están puestos en Cazones ante tantas arbitrariedades que están ocurriendo, y lo peor es que los más afectados son los ciudadanos que tienen problemas para realizar algún trámite».

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

