Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se deslindó de la carta compromiso para el regreso a clases que emitió la Secretaría de Educación Pública (SEP) y afirmó que no es obligatoria.
“Y acerca de la carta, pues también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace”, señaló el mandatario este martes en la conferencia de prensa matutina.
A decir de López Obrador, la emisión de la carta compromiso es parte de un tema burocrático que las autoridades educativas no le consultaron, ya que, de haber sido así, se hubiera negado.
“Es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal”, afirmó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Pues no, fue una decisión de abajo”, insistió el jefe del Ejecutivo federal, quien en otras ocasiones ha dicho que no ocurre nada sin que el presidente no lo sepa.
López Obrador descartó que haya un riesgo para los estudiantes en el regreso a clases pues los expertos en salud no lo han visto, aunque dejó claro que la vuelta a las aulas es voluntaria.
En cuanto a los maestros que también están en duda, el mandatario señaló que siguen en diálogo pero que igualmente tendrán la libertad de asumir la responsabilidad.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

