Carreterazo en Tampico Alto

Tampico Alto, Ver.-Un guatemalteco herido y miles de pesos en daños materiales, es el saldo de un aparatoso accidente carretero registrado en las inmediaciones de Tampico Alto.

Una camioneta que remolcaba a otra, con destino a Centroamérica, cayó en un bache, invadiendo el carril contrario, donde fue impactada por un tráiler propiedad de una empresa refresquera.

Según datos proporcionados por las autoridades locales, los hechos se registraron a las 14:00 horas del viernes, en la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez, a 5 kilómetros al sur de Tampico Alto, justo entre las comunidades El Jovo y Garrapatas.

Se informó que una camioneta marca Nissan, con placas de circulación estadounidenses, era arrastrada por otro vehículo, con destino a Centroamérica, sin embargo cayó en un enorme hoyanco, lo que provocó que se descontrolara e invadiera el carril contrario, justo cuando circulaba un tráiler, siendo impactada brutalmente y quedando a un costado de la carretera. El conductor Rodolfo Lemus Ortiz, resultó con lesiones severas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico.

La unidad afectada es un tráiler marca Kenworth, propiedad de una empresa refresquera, misma que terminó con severos daños en la parte frontal. Era tripulada por Inés Gómez Santos, residente del Fraccionamiento Arecas, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Al sitio del encontronazo acudieron elementos de la Cruz Roja de Tampico y de Protección Civil local, quienes proporcionaron ayuda al lesionado, para trasladarlo de urgencia a un hospital del puerto jaibo. La vialidad resultó interrumpida por algunos minutos.

Las pésimas condiciones de la carretera federal, en el tramo correspondiente a los municipios de Tampico Alto y Pueblo Viejo, nuevamente provocaron un accidente vial, lo que se ha repetido a lo largo de los años recientes.

 

 

Alberto García