Xalapa, Ver.- Desde el 14 de noviembre de 2006 a la fecha, Edgar Spinoso Carrera enfrenta una denuncia por el delito de despojo en agravio de un particular por un terreno en el municipio de Emiliano Zapata.
El abogado del denunciante, Adolfo García Méndez, narró que su cliente adquirió un predio de 25 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Bugambilias, pero los hermanos Edgar y Alfredo intentaron despojar al propietario por medio de la fuerza pública.
«Con pistola en mano y respaldados por elementos de Seguridad Pública y el IPAX intentaron despojar con lujo de violencia al propietario del predio donde actualmente se encuentra el fraccionamiento Reina Sofía», indicó.
Agregó que el 30 de noviembre de 2006, el ex diputado federal llegó con maquinaria para destruir las edificaciones a pesar de no tener una orden judicial, pero con el apoyo del notario 7 de Córdoba, José Enrique Álvarez Jácome, y del entonces encargado del Registro Público de la Propiedad, Heriberto Morales.
«Que la sociedad veracruzana no se deje engaña por la familia Spinoso Carrera y sus abogados, el que a hierro mata, a hierro muere (…) Los hermanos Spinoso Carrera ahora quién hacerse las víctimas por la intervención de la policía estatal en su rancho de Vega de Alatorre, pero se les olvida que ellos olvidaron la violencia, el abuso de autoridad y el exceso de poder a través de las instituciones», dijo.