Tuxpan, Ver.- Imágenes sacadas de una película de ficción y casi con todas las personas ilesas a pesar de lo aparatoso del accidente que se registró esta tarde sobre la autopista México – Tuxpan.
Solo una mujer que viajaba en la unidad de alquiler marcada con el número económico 570 resultó lesionada, cuya unidad termino destrozada al pasarle casi totalmente por encima del taxi.
Todo parece indicar que el accidente derivó a causa de un vehículo “fantasma” que se desplazaba de manera temeraria con dirección hacia México, rebasaba sin control alguno y provocó que el conductor de una camioneta tipo X-Trail color arena, con placas de circulación MYN9740 del Estado de México, se impactara contra la barra de contención y a su vez bloquear el paso del taxi. La camioneta era guiada por una mujer acompañada de su bebé, quienes resultaron ilesos a pesar del fuerte encontronazo.
El accidente se registró sobre la recta ubicada a la altura de la comunidad de Ceiba Rica justo a la altura del kilómetro 252+500.
Tras el impacto contra la barra de contención del conductor de la camioneta, está retorno a la carretera de reversa y provocó que el taxista se estampara, pero a su vez, un camión tipo Torton con placas de circulación XW41883 del estado, se desplazaba detrás del taxi.
Según versiones de las autoridades y por las dimensiones de la autopista los vehículos circulaban a no menos de una velocidad de 80 kilómetros por hora.
El taxista al impactarse contra la ya chocada camioneta, comenzó a dar vueltas sobre la pista, momento en que el conductor del vehículo tipo Torton trato de frenar para evitar el casi mortal choque de una película, no lo logró y terminó por embestir al taxi.
Con la velocidad en la que se deslazaba y las poco más de 18 toneladas de tierra que transportaba, pudo haber aplastado por completo a la unidad de alquiler, sin embargo, esto no ocurrió, pero si la alcanzó a pasar por la parte trasera de la unidad.
El conductor del vehículo tipo torton en medio de su velocidad y de las dos llantas delanteras destrozadas, terminó casi por salirse de la autopista y terminó detenido por la barra de contención con elevados daños materiales.
Luego del accidente automovilistas que pasaban por el sitio dieron parte a la unidad de emergencia de la autopista, cuyos elementos de la ambulancia arribaron al sitio donde valoraron a una joven mujer que viajaba en el taxi destrozado y por fortuna sólo estaba totalmente asustada y poli contundida, ante la magnitud del siniestro.
Momentos más tarde arribaron las corporaciones de seguridad quienes se encargaron de abanderar el accidente con el fin de evitar otro percance mayor.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica



















