Álamo, Ver.- Dos sujetos que presuntamente se dedicaban a extorsionar a habitantes de la localidad La Granadilla fueron capturados por lugareños de aquella zona, atados y entregados a la Fuerza Civil, la tarde del sábado, mientras dos supuestos delincuentes más lograron huir; trascendió el domingo por la mañana.
Se les acusa de extorsionar en grado de tentativa a un comerciante, por lo que al darse cuenta de lo que ocurría varios pobladores se unieron y decidieron detenerlos para entregarlos a la justicia.
Ante la situación que ocurría en aquella localidad, por lo menos una patrulla de la policía municipal acudió al punto para verificar lo sucedido, pero los enfurecidos residentes se habrían negado entregar a los presuntos delincuentes a los uniformados y pidieron mejor el arribo de oficiales de la dependencia estatal.
Dichos individuos intentaban extorsionar por segunda ocasión al propietario de una cervecería del lugar, a quien al parecer le exigían diez mil pesos, pero esta vez a los maleantes les salió mal el negocio y fueron acorralados por los habitantes.
Supuestamente los malhechores viajaban en dos motocicletas, una, color azul y la otra, color gris. Empero, dos de los cuatro bandoleros alcanzaron a escapar.
Dichos bandidos, apuntaron quienes los capturaron, no era la primera vez que ingresaban a La Granadilla a perpetrar sus felonías, pues con anterioridad ya habían despojado de fuerte cantidad de dinero a una ejidataria.
La tarde del sábado, en su intento por continuar sus ilícitos, los hampones fueron detenidos y amarrados a postes, hasta que fueron entregados a las autoridades policiacas.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si ambos individuos habían sido puestos a disposición de la fiscalía y si la parte agraviada había formulado cargos en contra de los supuestos delincuentes.
Versiones ajenas a la mencionada localidad, que no habían sido confirmadas, señalaban que al menos uno de los detenidos es residente de la cabecera municipal.