Cancelación del Costa Fest deja pérdidas

Prestadores de servicios, los más afectados.

TECOLUTLA, VER.- Lo que prometía ser uno de los eventos más destacados en la región norte de Veracruz fue cancelado de último momento debido a condiciones climatológicas adversas. La decisión, tomada para garantizar la seguridad tanto de los asistentes como de los artistas programados, ha generado un fuerte descontento entre prestadores de servicios locales que ya se habían preparado para el evento.

La cancelación, anunciada con poca antelación, dejó a muchos prestadores de servicios en una situación complicada. Hoteleros informaron que, a pesar de que el evento era una atracción clave para la región, la falta de previsión sobre las condiciones climáticas para ese fin de semana ha llevado a que las reservaciones de habitaciones se cancelen y se exija la devolución del dinero.

Mencionaron que en el caso de los prestadores de servicios del ramo restaurantero, se prepararon con días de anticipación para recibir a los turistas y visitantes, pues se trataba de un evento muy importante que logra reunir a miles de personas, por lo que registraron pérdidas económicas.

Lamentaron que el evento pudo haber sido pospuestos al conocerse desde hace varios días las condiciones climáticas, pero las autoridades decidieron esperar hasta el último minuto para anunciar la cancelación del evento, esto cuando ya varias personas se encontraban listas para acceder a las instalaciones.

No conformes con haber sido cancelado el día viernes, también se anunció la cancelación para el sábado y domingo, por lo que esto representa pérdidas económicas para los comerciantes que se colocaron a las afueras del recinto donde se realizarían los conciertos.

Los comerciantes tuvieron que pagar para que les fueran concedidos los permisos para realizar la venta de alimentos y bebidas a las afueras del recinto, pero ante la falta de consumidores y debido a las condiciones climáticas no lograron sacar ni siquiera lo invertido.