Cables de alta tensión, un riesgo para la ciudadanía

Tihuatlán, Ver. – El riesgo de una descarga eléctrica es latente en diversos sectores del municipio, esto debido a que muchas líneas de conducción de la Comisión Federal de Electricidad se encuentran tiradas en la calle, lo que representa un riesgo para los peatones y automovilistas.

Se sabe que, aunque la CFE ha trabajado a marchas forzadas desde la semana pasada luego del paso del huracán Grace, el restablecimiento al 100% de la energía eléctrica no se ha podido concretar, por lo que aún existen muchas líneas que se encuentran dañadas y en lugares comunes, es decir por donde de manera diaria transitan cientos de personas. 

Autoridades auxiliares de diferentes sectores han externado que en algunos puntos donde ya se ha restablecido el servicio, aún se encuentran algunos desperfectos, como en la zona de Plan de Ayala, en donde la noche de este viernes un cable de alta tensión, cayo a la altura de la tiende Construrama.

Es necesario, indicaron, se extreme precauciones para evitar cualquier situación se riesgo que se pudiera presentar, sobre todo porque hace un par de días en el municipio vecino de Poza Rica una persona perdió la vida a consecuencia de una situación similar.

Existen colonias, sobre todo de la zona conurbada en donde no se ha llevado a cabo la rehabilitación total del cableado, por lo que incluso de manera constante se han tenido desperfectos, como altibajos en el voltaje y el vaivén de luz, sobre todo por las noches, cuando más sobre carga se tiene.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!