Lesiones por golpes de tolete, escudo e incluso instrumentos punzocortantes denunciaron colonos de Villas Xalapa al acudir en protesta a la Plaza Lerdo, en el centro de la Capital.
En voz de los afectados, Diana Aguilar Castillo, acusó que derivado de las acciones violentas del desalojo, al menos 20 personas sufrieron lesiones derivado de los golpes con tolete y escudos de la Policía, además, en las acciones se detuvieron a 4 personas.
Aunque los detenidos recuperaron instantes después su libertad, Aguilar Castillo exigió justicia para las personas hoy desalojadas.
«El día de hoy vamos a hacer denuncia pública por el atropello, maltrato y la violencia con la que fuimos tratados compañeros del fraccionamiento de Villas Xalapa, alrededor de 40 familias fueron brutalmente desalojados, nosotros pedimos el diálogo, pedimos hablar, no se nos permitió, y los compañeros fueron brutalmente atendidos golpeados y ya están siendo atendidos médicamente» alegó.
Insistió que a la vez se proceda contra la parte demandante: Humberto Camacho, acreditado como apoderado legal de la empresa Kadic, acusada de vender las citadas viviendas.
«Exigimos justicia y exigimos que se respeten los derechos, la forma en como fueron a desalojar a la gente no fue la correcta, ni la justa y por eso estamos aquí pidiendo la intervención del Gobierno del Estado» indicó.