Briseida Acosta, convencida de obtener una plaza para Tokyo 2020

La taekwondoín mexicana Briseida Acosta dejó de lado las especulaciones sobre el combate en el que venció a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza por el derecho a buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en el clasificatorio de taekwondo que se realizará en Costa Rica.

El respeto por la trayectoria de María del Rosario es muy grande, pero el objetivo de ganar un pase a Juegos Olímpicos está más vivo que nunca, bajo la filosofía de que el apellido se defiende a patadas, con técnica y con el corazón.

«Hasta mi mamá que no practica taekwondo me anima al decirme ‘si tú tienes miedo, enfréntate más y acuérdate de todo lo que has hecho. Y dale porque si te dan otro, yo te voy a dar uno’. Es así, el apellido se defiende a patadas, porque es lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo».

Briseida Acosta sabe perfectamente el reto que está por venir en el Preolímpico continental, para lo cual buscará echar mano de todo lo que ha aprendido a través de 20 años en este deporte.

«Es un ambiente de muchas emociones. Debo de estar tranquila y enfocada para la siguiente prueba que es importantísima. Estoy preparada y consciente de la tarea que implica y de lo que significa», agregó.

De esta manera, la sinaloense viajará a Costa Rica convencida de traer un pase para México para el taekwondo de Tokyo 2020.
MARCA CLARO