Huejutla, Hgo.- Una familia de la comunidad de Las Palomitas vivieron momentos de pánico, luego de que hallaran una enorme víbora al interior de uno de los cuartos de su vivienda, provocando la movilización del personal de bomberos.
Fue a través de una llamada telefónica, vecinos de dicho sector poblacional solicitaron la intervención de los vulcanos, debido a que habían localizado dicho reptil de aproximadamente dos metros.
Por lo anterior y a bordo de una unidad de emergencia, se trasladaron rápidamente al lugar indicado y al arribar, fueron conducidos hasta donde estaba escondido la víbora, procediendo a realizar su captura.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos, manifestó que se trata de una víbora no venenosa.
No obstante, debido a su gran tamaño, la familia entró en pánico, pues pensaron que era venenosa y temían que atacara a alguien.
En relación a lo anterior, el bombero refiere que las altas temperaturas que han comenzado a registrarse en esta región, es común ver este tipo de reptiles, debido a que salen de sus madrigueras y buscan lugares frescos.
Indica que algunos llegan a ser muy peligrosas, debido a que son venenosas, mientras que otras, pese a su gran tamaño, como las famosas boas conscriptoras, no representan ningún peligro, sino al contrario, pues estas son benéficas para el combate de las plagas, entre ellas, los roedores.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

