Tuxpan, Ver.- Los altos índices de inseguridad que se han estado registrando en las últimas semanas en Tuxpan y que alteraron la tranquilidad de la población, obligó a las autoridades a reforzar las acciones para prevenir y disminuir los actos delictivos en este municipio, principalmente los relacionados con el orden común, señaló el asesor de Seguridad Pública Municipal, Ángel Alfaro Castelán.
Refirió que tras sostener hace una semana una reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, se planteó la urgencia de poner en marcha tareas inmediatas para preservar la certidumbre de los tuxpeños, requiriéndose trabajar coordinadamente para tener mayor presencia de los fuerzas armadas, militares y de seguridad local.
Especialmente expuso que por las tardes y noches de vienen haciendo operativos específicos, por medio de puestos de control de los accesos a la ciudad, así como algunas colonias en donde se han tenido índices delictivos altos, como lo son Rafael Hernández Ochoa, Anáhuac, Luis Donaldo Colosio, Las Palmas, Infonavit Tulipanes, Federico García Blanco, Pisa Flores, entre otras.
Al mismo tiempo que en la zona centro, donde se tiene mayor presencia de flujo económico por el sector comercial.
Hasta el momento, a unos cuantos días de reforzar las acciones y aplicar operativos más concretos, aseguró que se han teñido favorables, sobre todo en la detención de personas que alteran el orden, la disminución en robos de vehículos, así como robos a casa-habitación.
Alfaro Castelán puntualizó que estas medias también se vienen aplicando en bares y cantinas, en donde se viene efectuando la revisión de las personas que se encuentran en estos sitios, para evitar la portación de armas, el uso y venta de drogas, así como que los propietarios de este tipo de establecimiento cierren en los horarios establecidos.
Recalcó que los operativos se vienen desarrollando de manera diaria y todos son conforme a derecho, al no violarse las garantías de los ciudadanos que son revisados y cuestionados.












