Balean a hijo del jefe de servicios de tránsito de Papantla al resistirse a ser secuestro

El hijo del jefe de servicios de Tránsito de Papantla fue herido por un proyectil de arma de fuego, tras resistirse a un supuesto secuestro durante la mañana de ayer, lo que generó una fuerte movilización policíaca.

Alrededor de las 11:15 horas de ayer, vecinos de la calle Vigésimo Primero de Mayo, entre las calles Primera de Michoacán y Deportiva, de la colonia Los Sauces, alertaron a los números de emergencia de que un varón de aproximadamente 30 años había sido herido por arma de fuego afuera de unos departamentos, aparentemente donde la víctima vive.

Se logró saber que el herido responde al nombre de Josué C. y es hijo del jefe de servicios de la delegación de Tránsito del Estado con sede en la ciudad de Papantla, a quien supuestamente intentaron privar de su libertad, pero al darse cuenta de los hechos corrió y fue cuando los plagiarios dispararon contra su persona para que se detuviera, pero por fortuna logró esconderse, por lo que los agresores al ver frustrado sus intenciones huyeron con rumbo desconocido en una camioneta blanca.

Inmediatamente al lugar arribaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), al mismo tiempo que llegaba la ambulancia VER-469 de la Cruz Roja, a quienes les dijeron que el herido ya había sido llevado en un automóvil particular a un hospital, donde el estado de salud del lesionado era estable y fuera de peligro, por lo que es custodiado por elementos de la Policía Estatal.

Sin embargo, los elementos del orden público acordonaron la escena donde fueron los hechos ya que se hallaron dos casquillos percutidos, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado con sede en esta ciudad petrolera para la diligencias en torno al hecho.

Algunos testigos de los hechos solo mencionaron que escucharon dos disparos y después vieron correr a dos sujetos quienes abordaron una camioneta para huir del lugar, por lo que los uniformados implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero de estos, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se tenía ninguna respuesta favorable.