Naranjos, Ver.- Un joven perdió la vida y otro se encuentra grave, tras ser baleados durante la Noche del Grito, a escasa distancia de donde el acalde Víctor Román Jiménez Rodríguez presidió la ceremonia cívica. La víctima mortal presentaba heridas en la cabeza y lograron llevarlo con vida al Hospital Civil “Emilio Alcázar” de Tuxpan, donde lamentablemente falleció.
El hoy occiso fue identificado como Óscar Emir Cruz Nolasco, de 23 años y domicilio en calle Ferrocarril de la colonia Las Flores, sector perteneciente al vecino municipio de Chinampa de Gorostiza, pero ubicado en zona conurbada con esta ciudad.
Asimismo, el lesionado responde al nombre de Adrián Zamora Bautista 25 años, también con domicilio en la misma calle y colonia mencionados.
Del caso autoridades locales dijeron no tener detalles y únicamente mencionaron que a Emir Cruz fue llevado a Tuxpan, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
Y aunque no se precisaron datos, reportes extraoficiales mencionan que poco antes de las doce de la noche de este sábado Emir Cruz y Adrián Zamora fueron atacado a balazos unos metros del Palacio Municipal, en la zona centro de la ciudad, donde participaban en la celebración de la tradicional Noche Mexicana.
Residentes de esta ciudad comentaron que el ataque ocurrió en el parque Constitución, justamente frente al edificio del ayuntamiento, aunque otra versión señala que sucedió cerca de un banco ubicado a un costado de dicho parque.
Tras la agresión, de la que se desconocen pormenores ni el número de presuntos atacantes, Óscar Emir Cruz fue trasladado por su padre al Hospital Civil de Tuxpan, donde este domingo se confirmó que había fallecido alrededor de las siete de la mañana, por lo que las autoridades ministeriales de la ciudad portuaria abrieron la correspondiente carpeta de investigación.
El reconocimiento oficial del cuerpo lo hizo su padre, Óscar Manuel Cruz Sobrevilla, de 40 años, con domicilio en Apodaca, Nuevo León, quien señaló ante las autoridades que su hijo había ido a la ceremonia del Grito de Independencia y que alrededor de la medianoche del sábado le informaron únicamente que había resultado lesionado aparentemente por “una bala perdida”, procediendo a pedir ayuda y trasladarlo a Tuxpan.
Tras la autopsia de rigor, se indicó que la muerte se debió a traumatismo craneoencefálico por heridas de proyectil de arma de fuego, en tanto que con la indagatoria se buscará esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos.
Mientras tanto y luego del atentado, Adrián Zamora había sido llevado al Hospital de la Comunidad de esta ciudad, pero durante la tarde de este domingo fue trasladado igualmente al Hospital Civil de Tuxpan, sin que se haya precisado cuántas heridas de arma de fuego presenta.

















