Álamo, Ver.- Ante la proximidad de las fiestas de Todos Santos y Día de Muertos, autoridades de protección civil advirtieron a comerciantes que la venta de cohetes y otros explosivos está prohibida si no cuentan con la debida autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La advertencia también va para la población que adquiere este tipo de artículos en puntos de venta de clandestinos, pues se exponen a accidentes en caso de que hubiese algún incendio o explosión, pues ese tipo de establecimientos suelen no contar con medidas de seguridad preventiva.
En este contexto, dijo el director de Protección Civil, Orlando Vázquez Bello, la dependencia a su cargo, como cada año, realizará recorridos de supervisión y vigilancia para detectar la venta clandestina de cohetes, e indicó que en caso de encontrar serán decomisados.
Apuntó que los únicos establecimientos que actualmente cuentan con autorización de la SEDENA están instalados en los sitios de costumbre, y están obligados a contar con arena, agua y extintores para sofocar cualquier riesgo de incendio o explosión para seguridad de los expendedores y compradores.
Protección Civil recomendó a la ciudadanía que en caso de adquirir dichos productos, eviten que niños los jueguen o manipulen.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















