Bajo el sol esperan cita en el IMSS

Poza Rica, Ver.- Derecho habientes del Seguro Social esperan bajo el sol ser atendidos en las instalaciones de la unidad de Medicina Familiar 73, luego de la restricción del acceso para evitar la proliferación del coronavirus.

A temprana hora, varias personas llegan, carnet en mano, para tratar de ingresar a las diferentes áreas del Hospital, en espera de recibir atención de parte de sus médicos y especialistas.

Sin embargo, con las restricciones que ha tomado en cuenta el Sector Salud a nivel federal, solo puede acceder el derecho habiente. Si es menor de edad o adulto mayor, puede llevar acompañante.

Esta situación ha propiciado que la gente se quede a esperar en la reja de acceso, a la intemperie y bajo los rayos del sol, situación que los torna vulnerables porque algunos de ellos son diabéticos e hipertensos.

Por el momento, el IMSS recomienda a estas personas llegar 15 minutos antes de su cita, para no esperar mucho tiempo, y de ser necesario, que lleven una sombrilla y agua suficiente para evitar una posible deshidratación por el calor.