El gobierno municipal que preside Celestino Pino Guevara envió apoyo a familias de Poza Rica; además, preparan apoyos para los municipios de la Sierra del Totonacapan.
POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER. – Durante la mañana de este domingo, un convoy de unidades partió de la zona centro de este pueblo mágico, rumbo a las zonas afectadas por las recientes inundaciones, teniendo como destino el vecino municipio de Poza Rica, esto con el objetivo de apoyar a las familias necesitadas.
Estas actividades fueron coordinadas por el alcalde Celestino Pino Guevara, quien, junto a sus compañeros regidores, participa en estas entregas, llevando consigo colchonetas y material de limpieza para apoyar a las familias que se encuentran en desgracia y que, debido a las fuertes lluvias, perdieron parte de su patrimonio.
Al respecto, el alcalde Celestino Pino informó que el personal municipal continúa trabajando en colonias como La Victoria y Arboledas; además, que las brigadas también visitarán La Florida, una colonia de Poza Rica, en donde habitan muchas familias que son originarias de este pueblo mágico.
Las actividades de limpieza y apoyo para auxiliar a las familias pozarricenses se extenderán hasta este lunes, mientras que ya preparan envíos de ayuda humanitaria hacia las comunidades de la Sierra del Totonacapan, en donde las afectaciones son considerables y resulta importante hacer llegar todo tipo de apoyos.
El munícipe agradeció la solidaridad de la ciudadanía papanteca, quienes han respondido con generosidad al llamado de apoyo, por lo que invitó a continuar apoyando a través del centro de acopio instalado en el parque central Israel C. Téllez, así como en las instalaciones del sistema DIF municipal.