Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró este lunes que la detención de Luis Cárdenas Palomino, efectuada por la madrugada en el Estado de México, ayudará a continuar “serenando” al país.
Poco después de ser cuestionado en la conferencia matutina sobre el aumento de la violencia en su sexenio, el mandatario mencionó que la captura de Cárdenas Palomino “es parte de lo que se está debatiendo aquí” y recordó que el detenido “era el segundo de (Genaro) García Luna”.
“Eso ayuda mucho, por eso me da seguridad ir serenando al país. Poco a poco en México hay paz y tranquilidad, hay gobernabilidad y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, declaró sobre la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR).
Cárdenas Palomino fue titular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal de México y era uno de los más cercanos al exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, el encargado de llevar la fallida lucha contra las drogas iniciada por Felipe Calderón.
Al exfuncionario se le detuvo esta madrugada en un inmueble de la colonia Paseo del Bosque en Naucalpan, Estado de México, acusado del delito de tortura contra los implicados en el caso Cassez, relativo al montaje de un operativo para capturar a “Los Zodiacos”, una banda de presuntos secuestradores.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















