Tuxpan, Ver.- Literalmente deshecha, la avenida Cuauhtémoc, una de las más importantes de la ciudad se ha convertido en una verdadera vergüenza para los tuxpeños, quienes no se cansan de reprochar al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha de tirar el dinero a la basura en obras de relumbrón, como el asfaltado que realiza sobre el bulevar Reyes Heroles, donde además desapareció la ciclo vía.
Y es que, a lo largo de más de un kilómetro, desde su esquina con 15 de Septiembre hasta la Calle Privada, poco antes de la zona de las tiendas comerciales, la Cuauhtémoc está repleta de fracturas y de grandes hundimientos, que cada día están peor debido al constante paso de vehículos pesados.
“Rehabilitó cien metros de la calle 15 de Septiembre para dañar más de un kilómetro de la Cuauhtémoc…”, dijo al reportero, de forma irónica, uno de los aspirantes de MORENA a suceder a Toño Aguilar en la Alcaldía.
Otro aspirante del mismo partido político, vía sus redes sociales, comentó: “Sabemos que embellecer el centro de la ciudad es necesario por el tema turístico, pero sin olvidar priorizar vías que durante años han carecido de un mantenimiento integral.”
“¡No más obras de relumbrón! Necesitamos obras que generen un beneficio social real para la ciudadanía. No más corrupción y pedimos mayor transparencia en las licitaciones de la obra pública…”, agregó.
La situación de la mencionada rúa también dio pie para que decenas de ciudadanos tundieran en redes sociales al regidor primero comisionado en Obras Públicas, Antonio Bautista, quien todavía tuvo la ocurrencia de publicar en su muro que el Comité de Obras Públicas sesiona para trabajar en favor de la ciudadanía.
“Mi estimado Antonio Bautista, no le da pena todo lo que le comenta la ciudadanía por tantas porquerías que están haciendo. Ya pónganse las pilas, arreglen el bulevar, les quedó del asco, y la bajada del puente, ya ni se diga la Cuauhtémoc está toda destrozada…”, subrayó, por ejemplo, la ciudadana Ani Cruz.
Las pésimas condiciones de la Calle Privada y de la avenida Cuauhtémoc no sólo son una mala imagen a la ciudad y dificultan el tránsito vehicular, también están ocasionando daños a las unidades y accidentes.
El sábado por la noche, por ejemplo, usuarios de redes sociales denunciaron que los profundos baches de la Calle Privada propiciaron que dos señoras que viajaban en motocicleta cayeran en un hoyo lleno de agua; una de ellas resultó lesionada y estuvo a punto de ser atropellada por un tráiler.
La destrucción de la Cuauhtémoc se agudizó desde finales del año pasado, después de que el Ayuntamiento comenzó a rehabilitar la calle 15 de Septiembre y obligó a las unidades pesadas a transitar por parte del libramiento López Mateos y la Calle Privada para salir a la Cuauhtémoc. Hasta la fecha, la 15 de Septiembre continúa cerrada.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

