Tuxpan, Ver.- Con la terminación de las autopistas Papantla-Totomoxle-Nautla para este año y la autopista Tuxpan-Tampico para el 2018, la zona norte del Estado llegará a tener un acelerado desarrollo económico.
En entrevista, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expuso que la apertura de estas autopistas generará una importancia singular a la zona, no solo en materia turística sino en materia comercial, portuaria e industrial.
En materia turística dijo que “espera que esta sea la mejor semana vacacional de Semana Santa de los últimos años. Los destinos de playa y reservaciones se reportan al cien por ciento, y en destinos no turísticos hay reservaciones del 90 por ciento», precisó el gobernador.
Al hablar de seguridad consideró que los operativos han tenido buenos resultados y en el caso particular de Tuxpan su evaluación es que la situación delictiva ha cambiado radicalmente a partir de que iniciaron los operativos.
Por otra parte, hizo hincapié en que la tarea de seguridad pública no es solamente enfocarse en homicidios, patrullas y policías en las calles sino que es fundamentalmente una tarea de inteligencia.
Destacó que lo que se está haciendo es analizar la situación y tomar decisiones, basándose en información certera y precisa.