Aunque lo nieguen, las pruebas hablarán: Rosario Robles

Ciudad de México.- La exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, se comprometió a decir la verdad y anticipó que las pruebas demostrarán los hechos, aunque haya personas que los nieguen, esto un día después de que su excompañero de gabinete Luis Videgaray Caso se deslindara de las acusaciones sobre su participación destacada en la Estafa Maestra.

“Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos, pero las pruebas hablarán”, advirtió en su cuenta de Twitter.

Antes, el periodista Ciro Gómez Leyva reveló que Robles le confirmó en una llamada telefónica que no imputará nada al expresidente Enrique Peña Nieto o al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ahora que ha decidido buscar un criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR), que la acusa de millonarios desvíos de dinero.

“Hablaré porque veo en la denuncia de (Emilio) Zebadúa como está acusando a gente incorruptible, callarme sería avalar una gran injusticia” y “puedo imaginar cómo será mi vida después de esto, pero no podía quedarme sola, pagando por cosas que no hice y viendo cómo, con mentiras, se destruye a gente inocente”, son las dos frases de Rosario Robles que difundió Gómez Leyva.

La mañana del martes sus abogados dieron a conocer la colaboración de Rosario Robles y anticiparon que entre las acusaciones que hará está que el dinero desviado fue para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) financiara las campañas intermedias y de 2018, por órdenes del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

El exfuncionario respondió con una carta publicada en sus redes sociales: “Desde el punto de vista humano entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar inocentes”.

La Estafa Maestra fue un mecanismo a través del cual 11 dependencias federales desviaron alrededor de 7 mil millones de pesos mediante convenios con ocho universidades públicas, estas a su vez subcontrataban los servicios con empresas que, en su mayoría, eran ilegales, algunas incluso habían sido catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La implicación de Robles en este sistema es por la desaparición de 5 mil millones de pesos cuando fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que fue vinculada a proceso desde agosto de 2019 tras ser imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png