A un año del colapso de puente peatonal afectados fueron olvidados

A un año del colapso de puente peatonal afectados fueron olvidados

La regidora de Obras Públicas jamás volvió a la Manuel Ávila Camacho y las familias siguen atrapadas

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- El pasado 16 de septiembre se cumplió un año del colapso del puente peatonal sobre el arroyo El Mollejón, ubicado al fondo de la privada Salvador Díaz Mirón, en la colonia Manuel Ávila Camacho, y hasta la fecha, la regiduría de Obras Públicas nunca apoyo a las familias como lo prometieron el día que hicieron la supervisión de la caída del puente.

Con las recientes lluvias, el nivel del arroyo creció y es imposible que las tres familias afectadas, puedan salir al centro de la ciudad a realizar sus compras, acudir a consulta médica y los niños acudir a sus escuelas.

“Es una situación desesperante para nosotros, porque la regiduría de Obras Públicas jamás regresó para verificar la situación”, acusan familias afectadas.

“Mientras no llovía, el nivel del arroyo era casi nulo y podíamos cruzar caminando, pero ahora que el nivel aumentó, tenemos que salir por el hoyo que Obras Públicas, hizo a una barda de un particular que nos ayudó para poder salir”, agregan.
El asunto, se supone, debe estar en manos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por tratarse de un arroyo y es zona federal.

Lam regiduría no hizo la gestión ni le dio seguimiento, prácticamente dejó a las familias afectadas a su suerte y ahora con las lluvias, están peor.

Se esperaba que personal de Conagua viniera a realizar los estudios para la construcción de un nuevo puente peatonal, pero eso nunca ocurrió y ya se cumplió un año el pasado 16 de septiembre.

Los afectados esperan que alguna autoridad los ayude porque solos, no saben dónde acudir, que hacer y mientras tanto, siguen padeciendo la falta del puente.