Aún hay oportunidad de apoyos ganaderos en Álamo

Aún hay oportunidad de apoyos ganaderos en Álamo

Cerrada la convocatoria para Fomento a la Ganadería, los productores pecuarios aún se encuentran con tiempo suficiente para inscribirse al programa de Crédito Ganadero que impulsa la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER); informaron autoridades locales sobre este rubro.

El plazo para registrarse al primero de ambos apoyos estuvo vigente del 1 de marzo al 17 de abril, reveló la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario, lapso que resultó insuficiente para atender a todos los interesados debido a problemas que presentó el sistema para incorporarlos, por lo que se estima que muchos habrían quedado fuera del programa.

Igual habría ocurrido con el tema de Bioinsumos, donde alrededor de un setenta por ciento de los productores no lograron acceder derivado de la saturación de dicho sistema, y pese a que, a petición de los interesados, las autoridades municipales solicitaron que el plazo se prorrogara.

No obstante, los pequeños productores aún tienen la posibilidad de acceder a los apoyos del programa Crédito Ganadero, uno de cuyos objetivos es impulsar el repoblamiento bovino del país, mediante el que los interesados podrán renovar sus hatos al recibir de una a diez vacas, siempre y cuando tengan suficiente capacidad de agostadero en sus terrenos.

La dependencia municipal recordó que la convocatoria para estos apoyos se encuentra abierta desde el pasado 25 de marzo y cerrará hasta el próximo 25 de junio en las oficinas del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (CADER) de esta ciudad.