Poza Rica, Ver.- Viviendas que sufrieron afectaciones tras las inundaciones del pasado 10 de octubre, ahora son objeto de robos por parte de sujetos desconocidos, por lo que las familias piden que se realicen patrullajes para inhibir tales actos delictivos.
Mariana, residente de Las Granjas, señaló que, recientemente, comentó a los elementos de la Marina, que desconocidos se introdujeron a su casa que hasta ahora, sigue deshabitada por la presencia de lodo en el interior y aún falta mucho trabajo de limpieza en paredes.
Sin embargo, cuando regresó para continuar con las labores, se dio cuenta de que le faltaba el tinaco que ya había lavado y colocado en el interior de la casa, hecha de ladrillo y losa.
«No solo eso, también me robaron los tubos de cobre, el cable que de por si, ya no me iba a servir, también lo arrancaron por lo que ahora tendremos que hacer más gastos», lamentó.
Asimismo, mencionó que la recomendación que le hicieron fue que denunciara el robo «pero a como esán las cosas, difícilmente se va a realizar la investigación y no soy el unico caso, hay más afectados por robos», agregó.
Erento, otro vecino del lugar, dijo tener conocimiento por parte de amigos, que los robos se están registrando en Palma Sola y en la Ignacio de la Llave, donde muchas viviendas siguen sin ser habitadas, debido a que los trabajos de limpieza siguen y las familias optan por pasar la noche con familiares.
Aumentan robos en zonas de desastre porque viviendas aún no están habitadas












