Castillo de Teayo, Ver.- Alrededor del 98% de los estudiantes que presentan el examen de admisión para ingresar al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 23, se queda dentro de la institución, esto debido a que en los últimos años se ha buscado evitar que los alumnos se quedan sin una preparación académica.
Ante esto el director de dicha institución, Luis Marcelino Martínez Francisco, señalo que en los últimos años el número de estudiantes ido en aumento en el municipio, por lo que dejarlos fuera muchas veces significa que ellos abandonen sus estudios, ya que tan solo en la cabecera únicamente se cuenta con dos bachilleratos.
Señalo que muchas veces quienes no presentan su examen, ingresan en el plantel que se encuentra en el municipio de Tihuatlán en el COBAEV nº14, mientras que otros en el Telebachillerato, por lo que es indispensable albergar el mayor número de jóvenes, para que estos puedan continuar con sus estudios.
Expreso que incluso, el número de aspirantes ha ido en aumento, ya que durante el periodo de exámenes de inscripción, se realizaron un promedio de 114 fichas, mientras que en el 2018, tan solo 98, y aunque el aumento no es tan grande, la necesidad educativa si lo es, destaco.
“Nuestra principal meta es que todos se les evalúe y que todos ingresen, para que tengan todos la oportunidad de estudiar el bachillerato”, expreso Martínez Francisco, quien además destaco que actualmente se cuentan con una matrícula de por lo menos 350 estudiantes, la cual se espera aumentar año con año.