Hasta 40 toneladas por día se recolectan de basura en la zona de playas durante esta temporada, derivado de la afluencia considerable de bañistas, desde la barra norte hasta lo que comprende barra Galindo.
La generación de desechos aumenta hasta en un 50 por ciento en esta Semana Santa, tras el arribo mayor de turistas a esta parte de la ciudad.
Si bien este período inicio desde hace una semana, fue a partir de este jueves cuándo se registró mayor presencia de visitantes, lo que originó el aumento de desechos, no sólo en las playas sino en la totalidad de la ciudad.
De manera paralela, como una forma de agilizar la limpieza, durante estos días, del jueves a domingo, se estarán repartiendo 50 mil bolsas, para que sean utilizadas por quiénes acudan a disfrutar de los días de asueto, pero colaboren con la limpieza del lugar, al colocar sus desechos en estas.
El responsable de esta área, José Álvarez Cobos señaló que afortunadamente, la cultura de los visitantes en cuanto a la limpieza es cada vez mejor, colaboran en colocar su basura en bolsas y espacios asignados, agilizando la limpieza.
En la ciudad, se tiene un operativo de recolecta de manera intensa con el apoyo de camiones de recolección, que diariamente pasan en la zona de playas, mientras que otras unidades, por las calles y avenidas de Tuxpan, por lo que el servicio se brinda en toda la ciudad, donde se recolecta también en las periferia del municipio.


















