Papantla.- La dependencia que más servicios necesita sin importar cuál es la contingencia que se viva, es la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde su personal permanece atrincherado, debido a que el acceso es ilimitado y la atención es mínima.
Con las recomendaciones que se han dado por el COVID-19, para evitar aglomeraciones en lugares públicos, está dependencia no dudó y aprovechó la situación para cerrar sus puertas a la población que demanda servicios.
Actualmente solo se puede acceder a las instalaciones bajo cita de algún fiscal o funcionario, la atención es únicamente para casos urgentes o detenidos, todo lo demás tiene que esperar hasta nuevo aviso.
Es la policía ministerial que lejos de cumplir con los trabajos de investigación qué es su función principal, ahora son porteros del acceso principal, a pesar de que el personal se encuentra en el lugar no hay atención, solo una fiscal la guardia en estos momentos.
Como era de esperarse personas tienen que esperar afuera de las instalaciones, soportando las inclemencias del tiempo, algunas necesitan denunciar o ver los avances de sus carpetas, pero simplemente la atención es casi nula.

















