NARANJOS, VER.- Con el reto de convencer a niños y adultos a convertirse en lectores de libros y dejar de depender únicamente de tecnologías como la Internet, televisión o redes sociales, la Biblioteca Pública Municipal José María Rosas Zumaya reanudará el año entrante el concurso “Lector del Año”.
La directora de la sala de lectura, Adriana Alejandre Reyes, informó que mientras tanto, con ese enfoque, la semana que terminó se realizó el evento “Navidad literaria en la biblioteca”, la cual consistió en una serie de actividades lúdicas y literarias.
Dijo que este evento se desarrolló durante miércoles, jueves y viernes con la participación de alrededor de cuarenta niños a quienes se les enseñaron juegos de mesa, se les proyectó una película navideña y se les hizo una reseña sobre la navidad en la cual trabajaron en equipo.
Fueron actividades lúdicas que se complementaron con la lectura, la búsqueda de información en libros y el fomento del hábito de asistir a la biblioteca y dejar a un lado la búsqueda en la Internet, anotó.
Dijo que además de las lecturas se practicó el uso de los libros y se cerró con una pequeña preposada y con el reconocimiento de Lector del Año de la biblioteca, a una niña de secundaria que fue la que más libros leyó durante 2022.
Alejandre Reyes admitió que tras la pandemia ha sido más difícil atraer a la gente a visitar la biblioteca, pero sostuvo que mediante diversas estrategias se intentará motivarla para que inculcarles el hábito de los libros.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















