Convencidas de que la mano de obra tuxpeña es altamente calificada, empresas foráneas que llegan al municipio optan por contratar, en su mayoría, a trabajadores locales, aunque no se puede negar que también traen gente de fuera; señaló el Servicio Municipal de Empleo.
La coordinadora de la dependencia, Yazmín Ramírez González, aseguró que este interés ha crecido “porque ya se dieron cuenta que Tuxpan es muy calificado en cuanto a oficios y personas preparadas como contadores, ingenieros civiles”, tanto que, mensualmente, sostuvo, se envían mínimo cuarenta personas a otras ciudades, con buenos sueldos.
Puntualizó que cada mes se envían trabajadores maquiladores o soldadores a otros estados, como Altamira en Tamaulipas, aunque “también en Tuxpan se están reclutando soldadores en coordinación con la empresa que construye los tanques en Cobos».
“Le enviamos los currículos de toda la gente que tenemos, nos piden alrededor de cincuenta soldadores, conforme vaya avanzado la obra se van generando los empleos… Por eso, los que tengan especialidad en soldadura 3G, 4G, 6G, que se acerquen con nosotros”, dijo.
Por otro lado, reveló que en temporadas vacacionales también se dan las contrataciones temporales, sobre todo en restaurantes y hoteles, donde “piden contrataciones de un mes, dos meses, dependiendo, y regularmente se suma la gente joven que quiere trabajar en vacaciones, y quienes tienen esa posibilidad, pues se suman a esos empleos”, sostuvo.