POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Luego de que fuera reportada la fuga de hidrocarburo que se registra en la parte baja del puente Remolino, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos y del Ejército Mexicano, mantienen resguardada la zona, esto mientras se verifican las condiciones en las que se encuentran las líneas de hidrocarburo.
El personal de seguridad acudió al lugar para verificar que no se trate de algún hecho delictivo en el que posiblemente, sujetos desconocidos pudieron haber intentado realizar el robo de hidrocarburo, por lo que su presencia, aunque resultó alarmante para pobladores de la región, fue con el fin de descartar esta situación.
Los pobladores dieron parte a las autoridades de la petrolera para que acudieran a verificar el lugar, en donde la flora se logra observar contaminada por la mancha de hidrocarburo proveniente de una de las líneas de conducción que no ha recibido mantenimiento.
El temor de los pobladores se debe a que la mancha puede avanzar cuesta abajo y llegar hasta el río Tecolutla, lo que derivaría una contaminación mayor, pues es de este lugar, donde la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, toma el vital líquido que es conducido a los hogares papantecos.
Este puente se ubica en la carretera federal que conecta de El Chote con María de la Torre, por lo que pobladores urgen a las autoridades tomar medidas para realizar la limpieza y atender la fuga, esto para evitar que el aceite logre alcanzar el vital líquido del afluente.