Aspirante a la alcaldía anuncia retiro del PRI

Aspirante a la alcaldía anuncia retiro del PRI

Rafael Moncada, reconocido por organizar colectas para ayudar a enfermos graves, señaló que el tricolor le dejó mal sabor.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- El activista social Rafael Moncada de la Cruz, quien hasta hace pocos días era aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, anunció este domingo su retiro de este instituto político y se sumó al proyecto que encabeza Raúl Monroy Hernández, candidato de Acción Nacional (PAN).

Como participante externo, Moncada se registró ante el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor para la contienda interna, en la que quedó al margen con el nombramiento que el partido otorgó a Juan Javier Pérez Roldán.

El docente, reconocido por organizar colectas en apoyo a enfermos, refirió que su breve experiencia en el PRI le resultó negativa. “No voy a hablar de cosas que nos dejaron un mal sabor, no puedo decir lo que sucedió, solamente me enteré de que las cosas no se hicieron como debían ser.

“Que les vaya bonito, no estoy traicionando a ningún partido, porque no pertenecía a ninguno, porque apenas quería llegar”, expresó en entrevista.

Dijo que tomó la decisión de retirarse del proyecto tricolor en el momento en que se le negó la oportunidad, cuando dijeron “Rafael Moncada ya no va”, aunque era el mejor posicionado, acotó.

Asimismo, dio a conocer que apoyará el proyecto de Raúl Monroy, candidato del PAN, con quien tuvo un encuentro este domingo sobre la avenida Independencia, cuando el aspirante del blanquiazul iba al frente de una caminata hacia las oficinas del OPLE para presentar de manera protocolaria su registro ante el órgano electoral.

Moncada atajó que no busca regidurías, lo que ya le habían ofrecido otros partidos, reveló, aunque no quiso mencionar cuáles, pero dijo que aceptaría ser director del DIF Municipal para tener una mejor posición para ayudar a más personas. “Como director del DIF, desde ahí puedo seguir haciendo mi labor, para seguir ayudando a la gente. Aunque mi labor nunca la voy a dejar, tenga o no tenga un cargo”, concluyó.