Arzobispo pide orar por los estudiantes

XALAPA.-El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dedicó la misa de este domingo a los infantes y jóvenes que este lunes regresarán a clases o comenzarán un nuevo curso. Desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, pidió a los feligreses que oren por aquellos que tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios.

El arzobispo destacó la importancia de pedir en las oraciones por el bienestar emocional y mental de los estudiantes, para que puedan aprovechar al máximo sus clases. Recordó que tanto la semana que concluye como la que está por comenzar han estado marcadas por una variedad de emociones en los hogares.

Patrón Wong subrayó que la educación es una parte fundamental del crecimiento personal y debe proporcionarse en las mejores condiciones posibles. «Este día pedimos que en las instituciones, tanto públicas como privadas, se brinde la ayuda real, auténtica y honesta que los estudiantes necesitan en todos los niveles educativos. Busquemos que las nuevas generaciones de México sean cada vez mejores», dijo.

Además, el arzobispo instó a los padres de familia a ser guías en la educación de sus hijos, proveyéndoles no solo lo material, sino también los valores necesarios para la vida cotidiana. «Los padres deben ser luz en el camino de sus hijos, proporcionándoles todo lo que necesitan para su desarrollo humano. No deben olvidar que son una guía esencial en su vida», agregó.